martes, 15 de abril de 2014

MI turno de escribir:El destino de las 3

Se que este blog es solo de moda, pero los blogs tienen siempre algo para leer y en nuestros perfiles dice :blogs que leo, y para leer debe haber algo escrito, por eso les voy a dar un capitulo de un libro que estoy escribiendo y la semana que viene el siguiente y así sucesivamente:
                                                      capitulo 1: Grace

 Grace no era de lo más común, ella vivía bajo el mar, si así es, Grace era una sirena.
Vivía en Atlantida, naturalmente, en una cueva, porque a sus   padres nunca les gustaron los lujos y preferían lo oscuro a lo brillante, bastante extraños, sin embargo Grace no era así.Ella disfrutaba de su mundo.
Con tan solo 14 años apreciaba y cuidaba la Naturaleza Acuática.No le gustaba el frío cómo a sus padres,tenía el pelo suelto y para atrás, bellos ojos color miel, siempre vestía de verde, su color preferido.
Ella tenía dos mejores amigas, Daysi y  Wendy que la acompañaban a descubrir cosas nuevas. También tenía un hermano, Mike, pero ni siquiera se hablaban.
Grace estaba tirada en su jardín de algas, d{onde no la encontrarían, ya que su ropa era del mismo color que las plantas y pensaba:
"¿amor?, yo no tengo tiempo para novios tritones. y ¿para que? ¿para que después me abandonen desechando lágrimas que se pierden en el agua? ¡no!, eso jamás va a pasar, a menos que........., a menos que conozca un humano,así sería diferente, porque los humanos no dejan a la sirena a no ser que está pierda su esencia de sirena y el hombre la dejará".
Todos los tritones y sirenas sabían que varias sirenas se habían enamorado de humanos y gracias a su canto el hombre se enamoraba, pero después ellas querían ser humanas y hacían hechizos para lograrlo,y al transformarse perdían la esencia de sirena y el humano las dejaba.
"triste la verdad- pensaba-pero me gustaría saber que oculta ese mundo externo"
En ese momento llegó Wendy, que al ser su mejor amiga conocía su escondite tras las plantas.
-¿ya compraste los pasteles de algas?- preguntó 
-¿que pasteles?-fue la respuesta de Grace
-¿cómo? ¡los de Daysi! la fiesta es en una hora.
Grace había olvidado por completo el cumpleaños de su amiga.Las dos fueron a buscar los postres.Al llegar a la tienda, Patrik, un triton que iba a la escuela con ellas las atendió.El siempre había sentido algo por Grace pero nunca se lo había dicho, un día la descubrió cantando en los jardines de coral y desde entonces esta enamorado de ella.
-gracias Patrik-dijo Grace
-yo te hago las tartas que quieras-contestó el.
En la fiesta de Daysi todos bailaron,es decir movieron las aletas, pero la curiosidad venció a Grace y ella se escapó y se fue hacia la costa a saber que esconde todo el mundo externo del que tanto hablaban.       
                                                       
En el próximo capitulo: Ariana (si les gustó por favor comenten y digan si quieren que publique el otro capitulo, gracias)
publicado y escrito por María Belén de Haro

9 comentarios:

  1. a mi m gusto mucho escribirlo, me gustaría que personas lo siguieran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto! Ss una gran escritora y espero al proximo capitulo

      Eliminar
  2. ooooo apreten el boton de responder en mis comentarios y comenteen

    ResponderEliminar
  3. el proximo capitulo lo publico hoy

    ResponderEliminar
  4. m olvide d poner el nombre s llama:el destino de las 3

    ResponderEliminar
  5. gracias por leer esto los adoro jovenes lectores

    ResponderEliminar
  6. el traductor que tengo para escribir es del lenguaje español pero yo soy argentina y hablo castellano

    ResponderEliminar